Nuevos universos sonoros – 2do año

Nuevos Universos Sonoros

Colegio de la Ciudad

Bienvenidxs  a un espacio en donde, para entrar, tenemos que dejar en la (ciber) puerta todo lo que creemos saber y conocer sobre “la música”.

Acá venimos a proponerles, a través del trabajo de los chicos y las chicas de 2do año en el contexto de la materia “Producción Sonora”, una experiencia que retoma elementos de la tradición de experimentación sonora comenzada en la segunda mitad del S. XX por compositores como Stockhausen, Ligeti, Risset, Schaffer y John Cage entre otros.

Vamos a encontrar trabajos basados en la manipulación del material sonoro como forma de exploración, de resignificación de música preexistente, y como manera de articular un relato.

Lo mejor es alejar la vista de la pantalla (al fin) y dejar que los oídos articulen el significado.

Se encuentran compilados en esta sección:

• Relatos sonoros, creados a partir del trabajo sobre la historia de la radio, el radioteatro, y la música concreta.
  • Transformación de obras del renacimiento, realizada luego de ver online la obra “Leonardo” en el Teatro Nacional Cervantes.
  • Cortazarismos, realizados combinando fragmentos de audios de la voz de Julio Cortázar y elementos sonoros diversos.

Relato sonoro, por Joaquín Barros

Relato sonoro, por Franco Torini

Variaciones sobre temas del Renacimiento, por Franco Torini

Trabajo sobre frecuencias y envolventes, por Delfina Spaccavento